asesoria laboral madrid

Asesoría Laboral en Madrid

La asesoría laboral es uno de los servicios que mayor repercusión tienen en la buena relación entre la empresa y los trabajadores. Desde Fuentes Aguilera y Asociados tenemos especial sensibilidad y por nuestra experiencia de más de 30 años ejerciendo podemos decir que somos una de las asesorías laborales con mayor reputación de Madrid. Damos servicio a más de 150 empresas con un total de más de 3000 empleados. Ofrecemos unos servicios de alta calidad en los que nuestros clientes encuentran un servicio acorde con sus exigencias, de forma que cuenten con un departamento de RRHH externo como si estuviera integrado en la empresa o con una asistencia técnica imprescindible en el caso de que la empresa cuente con su propio departamento de RRHH.

Servicios de Asesoría Laboral

Reseñamos a continuación alguno de nuestros servicios:

  • Asesoramiento pormenorizado e individualizado prestado por nuestro equipo de abogados especialistas en materia laboral sobre todas y cada una de las cuestiones que puedan plantearse en las relaciones laborales en su empresa.
  • Defensa y representación en actos de conciliación ante el SMAC o cualquier entidad de mediación así como en juicios ante los Juzgados de los Social e instancias superiores.
  • Asesoramiento, formalización y trámites de todas las modalidades de contratos de trabajo y sus prórrogas y modificaciones, tanto en relaciones laborales ordinarias como especiales de alta dirección, deportistas profesionales etc.
  • Gestión integral de nóminas, seguros sociales con remisión a la TGSS, altas y bajas en Seguridad Social, partes de baja de IT y accidente de trabajo, aplicación de bonificaciones, confección de finiquitos, declaración de las retenciones fiscales de los trabajadores y en general todos cuantos trámites en el ámbito laboral y de seguridad social sean precisos en la empresa incluyendo las gestiones precisas ante organismos públicos (Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal, Instituto Nacional de la Seguridad Social, Agencia Tributaria, Inspecciones Trabajo y Seguridad Social…).
  • Elaboración de planes de Igualdad y registro de salarios
  • Asesoramiento sobre la implantación de sistemas de Control horario
  • Revisión y colaboración con los Servicios de prevención propios o ajenos, para la elaboración de riesgos laborales y la planificación de la acción preventiva
  • Tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo, con asistencia a las reuniones del periodo de consultas y hasta la resolución final del expediente.
  • Tramitación de expedientes disciplinarios sancionadores
  • Estudio y elaboración de cartas de despido por causas objetivas, o modificación sustancial de las condiciones laborales por las citadas causas.
  • Negociación en convenios colectivos y mediación o asistencia en conflictos colectivos