JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS LÍNEA COVID
Si has recibido un requerimiento de justificación de las ayudas concedidas relacionada con la solicitud de la LINEA COVID de ayudas directas a autónomos y empresas financiadas por el gobierno de España
En el caso de ayudas de importe inferior a 60.000 euros:
- Fichero Excel “Relación de gastos y recopilación de datos” cumplimentado.
- En primer lugar, se satisfarán los pagos a proveedores y otros acreedores no financieros, por orden de antigüedad.
- Deuda con acreedores financieros
- Costes fijos incurridos que se hayan generado entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021
- Contenido del Excel: Identificación del acreedor y de la factura, su importe, fecha de emisión y fecha de pago, cuando las facturas y obligaciones de pago sean posteriores al 13 de marzo de 2021, deberá indicarse también la fecha del contrato origen de los gastos.
- Documento “Memoria justificativa” cumplimentado y firmado. Este documento ha de aportarse en formato ZIP.
- En esta memoria se deberá justificar el cumplimiento del orden de prelación del destino de la ayuda
- Detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia. (el ICO de 50.000 euros en principio no computaría como ayuda)
No es preciso aportar copia de las facturas o documentos probatorios junto con la justificación.
No obstante, el beneficiario está obligado a conservar dicha documentación y
aportarla si es requerido para ello en la fase de verificación
Los documentos en ZIP podrán unificarse en un único archivo ZIP siempre y cuando su tamaño así lo permita.
En el caso de ayudas de importe superior a 60.000 euros:
- Fichero Excel “Relación de gastos y recopilación de datos” cumplimentado.
- En primer lugar, se satisfarán los pagos a proveedores y otros acreedores no financieros, por orden de antigüedad.
- Deuda con acreedores financieros
- Costes fijos incurridos
- Facturas u obligaciones de pago giradas por los proveedores y otros acreedores satisfechos por el beneficiario con cargo a la subvención concedida. Estos documentos han de aportarse en formato ZIP.
- Justificantes bancarios del pago de los gastos. Cuando los acreedores sean entidades financieras, certificado de entidad financiera acreditativo de la cancelación total o parcial de la deuda. Estos documentos han de aportarse en formato ZIP.
- Contrato del que se derive las obligaciones de pago a proveedores y otros acreedores, cuando las facturas u obligaciones de pago sean posteriores al 13 de marzo de 2021; en caso de que no existiera contrato escrito, pedido o aceptación de la oferta o del presupuesto. Estos documentos han de aportarse en formato ZIP.
- Documento “Memoria justificativa” cumplimentado y firmado. Este documento ha de aportarse en formato ZIP.
Los documentos en ZIP podrán unificarse en un único archivo ZIP siempre y cuando su tamaño así lo permita.
En este enlace podrás encontrar la documentación, anexos y modelos oficiales necesarios para acreditar la justificación del destino de los fondos:
https://tramita.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-autonomos/tramitacion_cerrada
https://tramita.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-autonomos#documentacion-presentar