JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS LÍNEA COVID

Si has recibido un requerimiento de justificación de las ayudas concedidas relacionada con la solicitud de la LINEA COVID de ayudas directas a autónomos y empresas financiadas por el gobierno de España

 

En el caso de ayudas de importe inferior a 60.000 euros:

  • Fichero Excel “Relación de gastos y recopilación de datos” cumplimentado.
    • En primer lugar, se satisfarán los pagos a proveedores y otros acreedores no financieros, por orden de antigüedad.
    • Deuda con acreedores financieros
    • Costes fijos incurridos que se hayan generado entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021
    • Contenido del Excel: Identificación del acreedor y de la factura, su importe, fecha de emisión y fecha de pago, cuando las facturas y obligaciones de pago sean posteriores al 13 de marzo de 2021, deberá indicarse también la fecha del contrato origen de los gastos.

 

  • Documento “Memoria justificativa” cumplimentado y firmado. Este documento ha de aportarse en formato ZIP.
    • En esta memoria se deberá justificar el cumplimiento del orden de prelación del destino de la ayuda

 

  • Detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia. (el ICO de 50.000 euros en principio no computaría como ayuda)

 

No es preciso aportar copia de las facturas o documentos probatorios junto con la justificación.

No obstante, el beneficiario está obligado a conservar dicha documentación y

aportarla si es requerido para ello en la fase de verificación

 

Los documentos en ZIP podrán unificarse en un único archivo ZIP siempre y cuando su tamaño así lo permita.

En el caso de ayudas de importe superior a 60.000 euros:

  • Fichero Excel “Relación de gastos y recopilación de datos” cumplimentado.
    • En primer lugar, se satisfarán los pagos a proveedores y otros acreedores no financieros, por orden de antigüedad.
    • Deuda con acreedores financieros
    • Costes fijos incurridos

 

  • Facturas u obligaciones de pago giradas por los proveedores y otros acreedores satisfechos por el beneficiario con cargo a la subvención concedida. Estos documentos han de aportarse en formato ZIP.

 

  • Justificantes bancarios del pago de los gastos. Cuando los acreedores sean entidades financieras, certificado de entidad financiera acreditativo de la cancelación total o parcial de la deuda. Estos documentos han de aportarse en formato ZIP.

 

  • Contrato del que se derive las obligaciones de pago a proveedores y otros acreedores, cuando las facturas u obligaciones de pago sean posteriores al 13 de marzo de 2021; en caso de que no existiera contrato escrito, pedido o aceptación de la oferta o del presupuesto. Estos documentos han de aportarse en formato ZIP.

 

  • Documento “Memoria justificativa” cumplimentado y firmado. Este documento ha de aportarse en formato ZIP.

 

Los documentos en ZIP podrán unificarse en un único archivo ZIP siempre y cuando su tamaño así lo permita.

En este enlace podrás encontrar la documentación, anexos y modelos oficiales necesarios para acreditar la justificación del destino de los fondos:

https://tramita.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-autonomos/tramitacion_cerrada

https://tramita.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-autonomos#documentacion-presentar